lunes, 11 de enero de 2016

Retos 2016 Parte 1

¡Hola hola! Aquí estoy con los retos que me voy a proponer leer este 2016. Igual se me ha ido un poco de las manos, y voy a hacerlo en dos partes, así que aquí vamos.


Este reto es muy sencillo, y trata de leer 25 libros escritos originalmente en español. Podéis apuntaros aquí.


Este reto es facil si tienes un nombre de blog facil... T, K, G... Recordadme que me ponga letras menos raras. ¿Libiro que empiece con K??? 

Primera vez: título del libro. 
Segunda vez: nombre del autor. 
Tercera vez: nombre de la saga. 
Cuarta vez: género literario. 
T
H
E

B
O
O
K
S

G
A- Aprendiz de diosa
T
E


Leer 16000 páginas. La verdad, nunca he contado cuantas páginas leo, pero creo que puedo lograrlo sobradamente.

La clave para que me haya apuntado a este reto es el **. Porque tengo uno en mente, y no es terror, pero podría valer(?) y sino se puede cambiar la categoria, así que si que me apunto.
1.    Un Clásico
2.    Un cuento o libro infantil
3.    Un libro juvenil 
4.    Un libro romántico
5.    Un libro new adult o erótico *
6.    Un libro de terror **
7.    Un libro de Ciencia ficción/distópico
8.    Un libro de fantasía/aventuras
9.    Un libro policíaco, novela negra o suspense
10. Un libro de mitos o leyendas 

** Un libro de terror o que sea de un estilo parecido (no necesariamente terror en estado puro).
Este reto me parece un poco locura, y se que los 23 no los voy a leer, pero como hay niveles, pues al menos al segundo o tercer nivel, espero llegar.

Categorías
1. Libro con más de 888 páginas
2. Libro con un personaje asiático/oriental
3. Libro ambientado en las zonas polares
4. Libro cuyo título tenga más de 25 letras
5. Libro protagonizado por un niño/a
6. Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase
7. Libro con un cuadrado amoroso
8. Libro en el que se mencione un clásico
9. Libro que transcurra en invierno
10. Libro cuyo título empiece con Z
11. Libro juvenil sin romance
12. Libro protagonizado por un detective
13. Libro publicado antes de 1700
14. Libro leído en un día
15. Libro con un ave en la portada
16. Libro en el que aparezca una araña
17. Libro que haya ganado el premio Hugo
18. Libro con un personaje con discapacidad
19. Libro que tenga adaptación televisiva
20. Libro en el que se mencione una canción

Comodines
1. Libro con una portada azul
2. Libro conseguido en la biblioteca 
3. Libro con una sola palabra en el título

Leer libros publicados antes del 2011. Difícil con la de novedades que hay, pero así me animo a leer libros que tengo por la estantería de hace mucho tiempo, y libros de mi padre aún más antiguos.

Reto Book and Movie
Otro reto facil y que me encanta. Es leer 6 libros y ver sus correspondientes películas. 

Desafío 24 Libros Románticos 2016
Leer 24 libros románticos. Me encanta la romántica, y me han regalado como 30 libros de romántica histórica, así que no tengo excusa.

Este reto consiste en encontrar guardianes para cada elemento. (Por ejemplo, agua: un libro que tenga agua en la portada.)

Me encanta la fantasia, así que no creo que me sea muy complicado este reto (quitas el zombie si). Consiste en leer un libro/saga en el que haya uno de estos seres.
1.- Vampiro
2.- Licantropo
3.- Brujo
4.- Demonio
5.- Hada
6.- Dragon
7.- Zombie
8.- Fantasma
9.- Sirena
10.- Opción libre 

Leer libros con las siguientes premisas(dudo que lo consiga, pero si leo la mitad, seré feliz):

Leer un libro con la portada de los siguientes colores:
☁ Rosa ☁
☁ Rojo ☁
☁ Naranja ☁
☁ Amarillo ☁
☁ Verde ☁
☁ Azul  ☁
☁ Morado ☁
☁ Marrón ☁
☁ Negro ☁
☁ Gris ☁
☁ Blanco ☁
☁ Colorines ☁

Creo que me he pasado un poco... ¡Aún faltan más! ¿Os habéis apuntado a tantos como yo? ¿Coincidimos en alguno?


5 comentarios:

  1. Mucha suerte con los retos! Le he echado el ojo a unos cuantos, así que cuando pueda me apuntaré también jaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Suerte en todos los retos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, son millones! Yo estoy haciendo cinco, jaja.
    No sé si leés en inglés, pero si sí, te propongo Kill Me Softly de Sarah Cross para la K! Es un retelling de La bella durmiente, que a mí me gustó mucho =)

    ResponderEliminar