miércoles, 25 de mayo de 2016

Mestiza - Jennifer L Armentrout

¡Hola hola! Feliz miércoles a todos. Hoy os dejo la reseña del primer libro de esta increíble saga.

Titulo: Mestiza
Titulo original: Half-blood
Autor: Jennifer L Armentrout
Saga: 1/5
Páginas: 350
Editorial: Ediciones kiwi
Precio: 17,90 €
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
*Lo que esta en rojo yo NO LO LEERÍA.

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 

Y eso, no es nada bueno.
-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
¿Por qué siempre cagan las sinopsis? Para empezar, te esta desvelando un montón de cosas. Cosas que se supone que son SORPRESA. Que no te enteras hasta más de la mitad del libro. Y para colmo, dan a entender que se centra muchísimo en el romance cuando no es así. Creo que voy a hacer una sección hablando de las horribles sinopsis.

Alex es una mestiza, y vuelve al covenant(la academia para puros y mestizos) después de ver morir a su madre a manos de daimons, para convertirse en centinela y poder ir a la caza de daimons.

A pesar de ser relectura, ha habido muchisimas cosas que por no acordarme, me han sorprendido y me han dejado con la boca abierta. Cosas que no me esperaba para nada, y repito, es relectura, no me tendría que haber sorprendido, y aún así... WOW.

El fangirleo ha sido real en muchisimas escenas. La manera de narrar de Jennifer es increíble, y en especial con Alex, el toque de sarcasmo, de humor que le da a la narración.. Me encanta. Según recuerdo, esta saga es de mis favoritas tanto de esta autora, como en general.

Si es cierto que al principio no engancha 100% y tienes que acostumbrarte al mundo y sus reglas, pero en cuanto lo vas pillando... Es genial. Te engancha y se lee en un suspiro. Se te hace todo tan real... Además, no hay instalove, es todo tan cuqui qué. 

Y sí, dicen que es copia de VA, y si, lo es, tiene demasiadas coincidencias (yo incluso los confundo en algunos momentos de lo parecido que es y tengo que diferenciarlos), PERO aún así es genial.Y no se parece en todo, las cosas van cambiando y dejan de parecerse conforme avanza la trama. Así que a pesar de que la idea puede haberla copiado, me sigue pareciendo original y maravillosa.


Alex me encanta, ya dije que era una de mis protagonistas favoritas, es un personaje tan real y tan carismatico... Por otro lado, Aiden, Seth y Caleb: todos son un amor. La costumbre de hacer a cada chico increíble, maravilloso y único. Caleb es el mejor amigo de Alex y me encanta como se tratan el uno al otro. Parecen hermanos. 
Aiden es su entrenador y por el que Alex siempre ha sentido algo. Me encanta Aiden. ME ENCANTA. ¿Lo repito más veces o ha quedado claro? Es tan comprensivo, tan valiente, tan inteligente, tan real, tan todo. 
Y por último, destacar a Seth. Es el apollyon, un mestizo con poderes de puro. Osea, el puto amo. Yo lo veo como el típico gracioso malote, y encima va de sobrado, y con razón. Todos le babean, menos Alex. En este libro no se le puede apreciar demasiado, pero aún así me ha gustado lo que sale aquí, como es, como se expresa.. Es idiota, pero se le coge cariño. 

Recomiendo muchísimo el libro. Una protagonista increíble, unos personajes que le acompañan igual de maravillosos, una trama que se va desarrollando poco a poco y que no sabes por donde te va a salir. Con escenas de todo tipo, desde acción, hasta tristes, románticas... De todo. Si queréis disfrutar de un libro completo, este es el vuestro. Dadle una oportunidad, porque hay pocos libros como estos. 
                    *No se lleva las 5, porque al principio es algo explicativo.

¿Le dais una oportunidad a esta maravillosa saga?



5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Por eso yo no suelo leer las reseñas. Prefiero descubrir la historia por mí misma. Desde que leí la saga Lux, me he enganchado a los libros de Jennifer L. Armentrout, y no hay un solo libro suyo que no me haya gustado. Esta saga me atrae desde hace tiempo, pero primero quería leer el resto de libros de la autora. Lo más seguro es que la empiece muy pronto, y conociéndome, seguro que me encanta :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leer algo más de esta autora y sobre todo esta saga, pero creo que esperare a que este completa en español.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto (a pesar de ser relectura xD) ^^ Yo leí esta novela hace ya dos años creo -o menos- y me encantó >.< Fue la primera novela que leí de la autora y hasta hoy sólo he leído hasta la segunda parte y la precuela, pero espero seguir pronto con la saga porque es genial ^^

    Y yo también haría una entrada sólo para quejarme de las sinopsis e_e O son demasiado largas, o explican demasiado o se quedan cortas...¡no hay término medio! ;_;

    Coincido contigo: la forma de narrar de Armentrout es increíble :') Me encanta el toque de sarcasmo y humor que le da a todas sus novelas y lo fácil que te enganchas a ellas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho este libro. Tengo la saga empezada pero no la he seguido porque no esta publicado todavia el quinto libro. A ver cuando la editorial se decide -.- Por cierto #TeamSeth ^_^

    ResponderEliminar