sábado, 28 de mayo de 2016

Once upon a sinopsis | Nueva sección |

¡Hola hola! ¡Estrenamos sección! Gracias a Carol, de Entre libros siempre por ayudarme con el nombre de la sección
No se si os habéis dado cuenta de que en algunas reseñas, en las sinopsis, digo que es preferible que no leais la sinopsis. ¿Por qué? Porque te desvela cosas que no te enteras hasta la mitad del libro, o realmente no se centra en lo que es el libro. Sinceramente, yo ya no leo las sinopsis.  Pero sabiendo que tipo de libro es, y con poca información más, yo ya se si me va a gustar o no. 

¿En que consiste esta sección? En criticar ciertas sinopsis. Aconsejaros que partes podéis leer y cuales mejor no. Obviamente, no leais la sinopsis que pongo si no habéis leído el libro. Leer solo lo que os avise que podéis, o os spoileareis o simpmlemente os joderéis la lectura.

Y voy a empezar, con la que me terminó de impulsar a crear esta sección (que ya rondaba por mi mente bastante tiempo).

MESTIZA - Jennifer L. Armentrout 

Sinopsis de la que voy a hablar:
¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 

Y eso, no es nada bueno.

Hablando de la sinopsis sin spoilers:
Esta sinopsis se puede dividir en dos. La parte que me gusta, que esta bien, y la parte que es spoiler y que se van por las ramas. Lo que esta en negrita de la sinopsis, es lo que me parece bien que este. Aun que la frase de "Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes", no me parece demasiado acertada porque el motivo de que quiera luchar no es evitar limpiar retretes, pero bueno. Lo demás, me parece acertado, porque te explican muy brevemente el mundo de Mestiza.

La primera linea, ya es spoiler. Y el último párrafo ya ni te cuento lo spoiler que es. Puede que quien la lea y no le de vueltas, ni se de cuenta de lo que le están diciendo y no se de cuenta de que es spoiler. Pero lo es. Te dice una cosa que no se debería saber hasta la mitad del libro. Una cosa MUY importante y que te quedas muy flipando cuando ocurre. Y te la sueltan en la sinopsis. ¿Perdón? Flipando.

¿De qué va Mestiza(a parte de lo que esta marcado en negro en la sinopsis original)? Va de una protagonista fuerte y luchadora, que vuelve a su entrenamiento para poder graduarse, y lucha por conseguirlo tras haber estado fuera de entrenamiento por años. Con acción, amistad, amor, tensión, giros inesperados y mucho más. 

¿Qué opináis de las sinopsis que nos spoilean o cuentan cosas que no son? ¿Opináis lo mismo de esta sinopsis?


4 comentarios:

  1. Oye pues me gusta esta nueva sección.
    Espero ver libros que me llamen más que este.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Cuando das opciones chorra que acaban siendo secciones #YOLO jajajaj Me ha pasado mucho esto, por lo que casi no leo sinopsis ahora. Aún me acuerdo de Medianoche -.- También he criticado mucho las sinopsis de la segunda saga de Percy Jackson, sobre todo La Marca de Atenea, si no recuerdo mal (dando ideas by the face). El caso, que a veces los que escriben las sinopsis se lucen. Es cierto que escribir sinopsis sin spoilear es muy difícil (lo he vivido), pero hay algunas que se pasan tres pueblos :')
    ¡Me gusta la sección nueva!
    ¡Besoss guapa!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la nueva sección me encanta. Yo ya decidí no leer las sinopsis porque las muy perras casi siempre me spoilean -.- En este caso yo aun no leo mestiza pero Damion me gusto mucho así que espero poder encontrarle un hueco pronto y ponerme con la historia.
    Crees que las personas que escriben la sinopsis lo hacen pensando: esto no debería saberse pero que se jodan se los contare igual. Porque a veces es lo que parece que hacen
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me pasa demasiado pero yo soy masoquista y las sigo leyendo JAJAJA
    De hecho creo que ayer me comi un Spoiler del quinto de Trono de Crital -.-
    Yo creo que los que escriben sinopsis lo hacen aposta porque una vez vale pero en casi todos los libros, lo siento pero ya no cuela XD

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar